Regístrate para
recibir el boletín de
e-Contento.com. Ya somos 4312 suscriptores. [+]

Listado de Artículos  
 Monográfico de webs sobre curiosidades
Siempre me han encantado los libros que te enseñan como funciona un aparato por dentro. Y es que el funcionamiento y los mecanismos atraen nuestra curiosidad sobre las cosas. Pasar por la vida sin preguntarse cómo funciona algo o por qué pasa esto otro debe ser aburrido.
Añadir a Gennio Añadir a del.icio.us Añadir a Digg Añadir a Meneame Añadir a Technorati Suscribir a Bloglines Suscribir a Netvibes Suscribir a Google Suscribir a Windows Live Suscribir a Mi Yahoo! Sindicación RSS. Feed

"La curiosidad mueve montañas". Es una frase cierta que demuestra interés por las cosas y por conocer su funcionamiento. Ese mecanismo, que en el fondo es una muestra de inteligencia, nos dota de la iniciativa para aprender sobre distintos temas.

Cuando un niño le pregunta a su padre: "papá, papá, ¿por qué vuelan los aviones?", está empezando un proceso que realzará su curiosidad o por el contrario la anulará con el paso del tiempo. Lo he visto muchas veces. Los niños preguntan ¿por qué? a todas horas. Con el paso del tiempo, crecerán y algunos pocos se seguirán haciendo las mismas preguntas, pero serán ellos quienes intenten obtener las respuestas. El resto, o dejarán de hacérselas, o si se las hacen, no pondrán los medios para averiguar la respuesta. Y aceptarán el hecho de que los aviones vuelan... o que la ropa se seca, sin preguntarse por el mecanismo físico que lo hace posible...

Pues únos pocos agrupan ciertos temas y los responden en sus páginas webs. Podríamos llamarlas, webs de curiosidades. Y son realmente interesantes. Aquí os dejo con una selección de las mejores:

Curioso Pero Inútil
Es probablemente una de las páginas más conocidas de esta temática. Tratan de casi cualquier tema. Y lo hacen con bastante formalismo científico. Me gustan mucho. Si te gustan sus artículos, también deberías visitar su vieja web.

Así funciona
Muestran cómo funcionan las cosas de una forma clara y explicativa. Sus artículos son muy interesantes. Te explican desde cómo funciona una bombilla de ahorro a por qué vuelan los aviones. Todo de una forma muy didáctica y sencilla. Aunque no por eso, simple o sin detalle. Son explicaciones muy interesantes y detalladas.

Lo Interesante
Se centra sobre todo en cuestiones curiosas de la vida cotidiana: cómo hacerlo, curiosidades, ilusiones ópticas, pero también habla de magia, en los record guiness y en fotos curiosas.
Sin embargo, entre sus categorías más visitadas están las leyendas, los mitos y las historias de terror. Creo que se merece una visita.

Ser Curioso
Esta web que lleva por subtítulo: "No te acostarás sin saber una cosa más" nos cuenta a través de una serie de artículos de curiosidades tan interesantes como el origen del símbolo "igual" o ciertas anécdotas relacionadas con el coeficiente intelectual de personajes famosos.




Como dijo el gran en inigualable Isaac Asimov: "La más excitante frase de oir en ciencia, la que anuncia nuevos descubrimientos, no es «Eureka!» (­lo encontré!), sino «Qué curioso...»"

sin duda alguna, hay otras muchas webs interesantes de este estilo. Como hago siempre, y con paciencia, iré encontrando las mejores y añadiéndolas a esta lista.

Que ustedes las disfruten bien...

El Cubo de Necker
El Cubo de Necker...


volver
 RECOMENDAMOS
Madroñosfera
fotoMadrid
Sokoban en JavaScript
Directorio e-Contento

 MIS FOTOS...

 CITA
En la vida, lo más trite, no es ser del todo desgraciado, es que nos falte muy poco para ser felices y no podamos conseguirlo. Jacinto Benavente

El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él. Proverbio chino



Mi ICQ es 44428945 contento@mixmail.com Visita mi otra web: www.fotoMadrid.com - fotografías, wallpapers y postales de Madrid