Regístrate para
recibir el boletín de
e-Contento.com. Ya somos 4356 suscriptores. [+]

Listado de Artículos  
 Monográfico de emuladores
Pequeña introducción al mundo de los emuladores, a través de dos páginas web, principalmente: emulatronia y emumanía.
Añadir a Gennio Añadir a del.icio.us Añadir a Digg Añadir a Meneame Añadir a Technorati Suscribir a Bloglines Suscribir a Netvibes Suscribir a Google Suscribir a Windows Live Suscribir a Mi Yahoo! Sindicación RSS. Feed


     En los tiempos que corren, existen emuladores para todo. Emuladores para nuestro viejo ordenador Amstrad CPC o el mítico Spectrum, pasando por emuladores de esas antiguas máquinas de bar de "cinco duros". Muchos de aquellos juegos a los que jugábamos en nuestra infancia, que algunos recuerdan con nostalgia, están al alcance de todo el mundo gracias a los emuladores.

     Un emulador, básicamente consiste en un programa que simula el comportamiento de una máquina determinada. Lo que necesita, es un juego para esa determinada máquina (ROM) y mediante una "emulación" nos muestra el resultado en la pantalla de nuestro PC.

     Probablemente usted busque el emulador de la consola que tenía en su niñez, o aquel viejo juego para su spectrum. Sin duda, la más popular, es la "MAME", un emulador de "máquina de bar", que debe su éxito probablemente a la cantidad de juegos disponibles. Yo les recomiendo el "Flying Shark", un jueguecito de aviones con el que pasé muy buenos ratos en mi infancia y del que guardo un grato recuerdo.

     En cualquier caso, esto de los emuladores es un mundo. Yo les voy a dar dos direcciones, que espero sirvan de punto de partida:


Madrid, a 07 de Febrero de 2002
Juan Antonio Jiménez




volver
 RECOMENDAMOS
Madroñosfera
fotoMadrid
Sokoban en JavaScript
Directorio e-Contento

 MIS FOTOS...

 CITA
La gran finalidad de la vida no es el conocimiento, sino la acción T. H. Huxley

En mis fantasías sexuales, nadie me ama por mi inteligencia. Nora Ephron



Mi ICQ es 44428945 contento@mixmail.com Visita mi otra web: www.fotoMadrid.com - fotografías, wallpapers y postales de Madrid