Regístrate para
recibir el boletín de
e-Contento.com. Ya somos 4356 suscriptores. [+]

Listado de Artículos  
 Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas
Añadir a Gennio Añadir a del.icio.us Añadir a Digg Añadir a Meneame Añadir a Technorati Suscribir a Bloglines Suscribir a Netvibes Suscribir a Google Suscribir a Windows Live Suscribir a Mi Yahoo! Sindicación RSS. Feed
Recientemente me he leido el libro "Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas" de Barbara y Allan Pease, cuyo propósito es poner de manifiesto que los hombres y las mujeres somos diferentes, por mucho que lo polícticamente correcto sea decir que somos iguales.

La verdad es bien distinta: deberíamos tener los mismos derechos, pero no somos iguales. Nuestras emociones, sentimientos, forma de pensar y estructura cerebral vienen determinados por el combinado hormonal que corre por nuestras venas.

Me ha gustado y me lo he leido de un tirón. Se hace muy cortito, y la verdad, nos ponen a caer de un burro a todos, tanto hombres como mujeres. Según este matrimonio australiano, las mujeres están mejor dotadas sensorialmente mientras que los hombres somos menos expresivos pero más fuertes.

Van recorriendo todas las diferencias entre los sexos, y las explican desde datos contrastados basados en las estructuras cerebrales masculinas y femeninas. En la argumentación me he tropezado en algún momento con lo que a mi parecer es una imprecisión científica, y muchas veces se repiten en la línea argumentativa.

Pero a pesar de todo, según iba leyendo las anécdotas que contaban, me sentía identificado de una u otra forma e iba comprendiendo muchas situaciones que en el pasado me ocurrieron y me desconcertaron.

Por todo ello, recomiendo el libro, aunque aviso, que nadie pretenda encontrar la solución a todos sus problemas de pareja dentro de esas páginas. Tampoco es un ensayo científico sobre la evolución paralela a lo largo de la historia del hombre y la mujer. Es un libro simple, de lectura fácil y rápida, y sin demasiadas pretensiones intelectuales, aunque sí es cierto, que precisamente por su caracter desenfadado, invita a reflexionar sobre ciertos puntos, y en algún momento te puedes descubrir con la mirada fija en algún punto y el dedo índice entre las páginas haciendo de separador, pensando en lo que acabas de leer.

Precio en la Casa Del Libro, 10 €

Madrid, a 7 de Marzo de 2002
Juan Antonio Jiménez


volver
 RECOMENDAMOS
Madroñosfera
fotoMadrid
Sokoban en JavaScript
Directorio e-Contento

 MIS FOTOS...

 CITA
No por hacer callar a alguien le has convencido. 

Las verdades se convierten en dogmas desde el momento en que comienzan a ser discutidas. Gilbert K. Chesterton (1874-1936); ensayista y novelista



Mi ICQ es 44428945 contento@mixmail.com Visita mi otra web: www.fotoMadrid.com - fotografías, wallpapers y postales de Madrid