Regístrate para
recibir el boletín de
e-Contento.com. Ya somos 4356 suscriptores. [+]

Listado de Artículos  
 Que bonito es... ¡Barcelona!
Fotos y comentarios de mi vista a Barcelona.
Añadir a Gennio Añadir a del.icio.us Añadir a Digg Añadir a Meneame Añadir a Technorati Suscribir a Bloglines Suscribir a Netvibes Suscribir a Google Suscribir a Windows Live Suscribir a Mi Yahoo! Sindicación RSS. Feed
Recientemente he visitado Barcelona. He caminado por sus calles, visitado sus monumentos y conocido a sus gentes. Tengo que confesar que esta ciudad me encantó. Para quien no lo sepa, yo soy un madrileño que está enamorado de su ciudad natal. Pero uno tiene que quitarse el sombrero ante ciertas cosas y reconocer lo obvio.

Por ejemplo, ya que estamos en internet, empecemos hablando de nuestras respectivas webs.

http://www.bcn.es
En esta web, con un diseño bastante agradable, podemos encontrar información útil de todo tipo. Desde saber el horario de las fuentes de Monjuit hasta ver los plenos del ayuntamiento online, pasando por hacer la consulta de las multas pendientes. Todo muy ordenado y fácil de encontrar. Y encima, es bonita.

http://www.comadrid.es
De esta web no voy a decir nada bonito. Es la típica web institucional, fea, desordenada, anticuada, y que seguramente tiene mucha información, pero no hay quien encuentre nada. Lamentablemente, hay que reconocer que en este sentido, vamos muy por detrás de BCN.

Volviendo al tema original... Aprovechando mi visita a Barcelona, hice unas cuantas fotitos para tener un recuerdo de mi estancia allí. He puesto sólo 5 para no hacer demasiado pesado este artículo.

La Sagrada Familia
Si en foto es ya impresionante, no os quiero comentar la sensación de grandiosidad que me invadía según me iba acercando. La genialidad de Gaudí se respira por todos lados, y está llena de infinitos detalles.
La Pedrera
Es el edificio que más me llamó la atención de los que visité. Fue un martes laborable, y estaba lleno de gente. La fachada y la azotea rezumaban imaginación. La foto está hecha desde la boca de metro situada en el Paseo de Gracia
El Paseo de Gracia
Esta foto está tomada desde la azotea de La Pedrera. La calle que se ve es el Paseo de Gracia, y a pesar de acercarse la hora punta, no se ven demasiados transeuntes
La catedral gótica
Me encantó. En general, me gustó mucho el barrio gótico. Además, ese día tuve un guía de lujo (¿verdad Juan?) que me estuvo llevando por todo Barcelona y haciéndome que me fijara en todos los detalles

Una de las cosas con que más disfruté de Barcelona fue con esos largos paseos que me di. Recuerdo la subida al Tibidavo, mientras hacía tiempo a que mi hermana saliera de trabajar para comer con ella. Otro paseo desde Plaza de España, Plaza de Cataluña, bajando por Las Ramblas, visita al Maremagnum y hasta el puerto deportivo.

Una de las noches, salimos a cenar, y acabamos precisamente ahí, cerca de las torres Mapfre, al lado del Mar. Y todos los barecillos, con sus terrazas, y mulatas caribeñas bailando en bikini sobre la barra. Pufff, ¡qué malito me puse! ;-)

Pero lo que recuerdo con más cariño, es lo bien que me trataron y acogieron allí. Aprovecho para mandar desde aquí un fuerte abrazo para Toni y sus padres, Reme, Juan y Adrian. Ha sido un verdadero placer.

Madrid, 2 de Agosto de 2002
Juan Antonio Jiménez


volver
 RECOMENDAMOS
Madroñosfera
fotoMadrid
Sokoban en JavaScript
Directorio e-Contento

 MIS FOTOS...

 CITA
La superstición es a la religión lo que la astrología es a la astronomía, la hija loca de una madre cuerda Rosseau

Ninguna prueba, ninguna rectificación ni desmentido puede anular el efecto de una publicidad bien hecha.  H. Alexander von Keyserling (1880-1946)



Mi ICQ es 44428945 contento@mixmail.com Visita mi otra web: www.fotoMadrid.com - fotografías, wallpapers y postales de Madrid