Regístrate para
recibir el boletín de
e-Contento.com. Ya somos 4356 suscriptores. [+]

Listado de Artículos  
 Estas navidades, regale una cabra
Así de ingeniosa es la campaña que Intermón Oxfam ha elaborado para estas fiestas navideñas, apelando a nuestra conciencia solidaria, para que regalemos una cabra a los más desfavorecidos. Espero de todo corazón que dicha campaña tenga mucho éxito.
Añadir a Gennio Añadir a del.icio.us Añadir a Digg Añadir a Meneame Añadir a Technorati Suscribir a Bloglines Suscribir a Netvibes Suscribir a Google Suscribir a Windows Live Suscribir a Mi Yahoo! Sindicación RSS. Feed

Bajo el lema de “algo más que un regalo”, Intermón Oxfam llama a las puertas de nuestra conciencia con la original idea de que regalemos una cabra a aquellos que lo necesitan.

Más concretamente, el anuncio reza: “Mariata Ajiby tiene 60 años, sobrevive cultivando hortalizas en un pequeño huerto y vendiendo parte de ellas. Gracias a esta cabra, dará leche a sus 7 nietos y podrá ayudarles a crecer mejor”. Y añade: “En las sabanas de Brakna, al sur de Mauritania, Intermón Oxfam distribuimos alimentos, semillas y herramientas para reanudar las tareas agrícolas consiguiendo mayor rendimiento de las cosechas. Estas acciones permitirán evitar la malnutrición y mejorar las condiciones de vida de muchas personas”.

Así que ya sabe, regale una cabra :-)

regale una cabra



La idea es muy buena más teniendo en cuenta su precio. ¡¡¡sólo 21 euros!!!. Y pensar que con este dinero se puede comprar un animal que puede ayudar a mantener una familia. Me parece increíble.

Es verdad que las ONGs parece que apelan a las navidades como momento del año en que somos más solidarios. A veces, resulta hasta pesado tanto anuncio, consiguiendo en muchas ocasiones, el efecto contrario al deseado. Pero el hecho es que todos estos anuncios no deberían ser necesarios, y deberíamos ser solidarios todo el año. Creo que no somos conscientes de cómo de cómoda es nuestra vida.

En esta misma campaña, "Algo Más Que Un Regalo", se puede regalar un pozo por 2500 euros, un sueldo de profesor por 273 euros, un microcrédito para mujeres por 15 euros, media tonelada de cereales por 152 euros, árboles para conseguir tierra fértil por 52 euros, ocho gallinas por 16 euros, y muchos regalos más.

Lo cierto es que está iniciativa tiene mucha lógica. Muchas personas son reticentes a comprometerse económicamente con ONGs porque piensan que harán una mala gestión de su dinero. De esta forma, uno mismo elige en qué quiere ayudar y a qué se va a destinar su dinero.

Espero de todo corazón que dicha campaña tenga mucho éxito.

Este año, regala una cabra.



volver
 RECOMENDAMOS
Madroñosfera
fotoMadrid
Sokoban en JavaScript
Directorio e-Contento

 MIS FOTOS...

 CITA
La violencia acostumbra a engendrar violencia. Esquilo

En tu lucha contra el resto del mundo, te aconsejo que te pongas del lado del resto del mundo. Franz Kafka



Mi ICQ es 44428945 contento@mixmail.com Visita mi otra web: www.fotoMadrid.com - fotografías, wallpapers y postales de Madrid