Regístrate para
recibir el boletín de
e-Contento.com. Ya somos 4356 suscriptores. [+]

Listado de Artículos  
 Andalucía
Andalucía es una de las zonas turísticas más templadas de europa, predomina el clima Mediterraneo y cuenta con unas extensas playas con un gran número de horas de sol y 836 Km de costa, bañada por el Océano Atlántico. Una mini guía de referencia sobre Andalucía.
Añadir a Gennio Añadir a del.icio.us Añadir a Digg Añadir a Meneame Añadir a Technorati Suscribir a Bloglines Suscribir a Netvibes Suscribir a Google Suscribir a Windows Live Suscribir a Mi Yahoo! Sindicación RSS. Feed



Al oeste se encuentra costa de la Luz Huelva y Cádiz, esta última, hábitat de especies animales como el camaleón, el buitre leonado y el meloncillo, entre otros; y de especies vegetales como el pinsapo, el alcornoque y el pino piñonero.

Por el mar Mediterraneo, costa del sol(parte de Cádiz y Málaga), costa tropical(Granada y parte de Almería) y la costa de Almería, Playas prácticamente vírgenes a las que se asoman impresionantes acantilados, grandes playas de arena fina, sierras que recorren la provincia de este a oeste y el único verdadero desierto del continente europeo son algunas de las claves de los entornos naturales almerienses.



    En Andalucía se encuentran monumentos tan conocidos como la Alhambra (Granada), la Giralda (Sevilla) o la Mezquita de Córdoba. También son destacables las catedrales, iglesias, como la Catedral de Jaén, castillos o fortalezas, monasterios y cascos históricos de ciudades monumentales, como las declaradas patrimonio mundial de Úbeda y Baeza. Cada una de las provincias, muestran una gran variedad de estilos arquitectónicos (desde arquitectura islámica a renacentista pasando por la barroca).

    Otro de los atractivos culturales es el de los Lugares Colombinos (Moguer, Palos y La Rábida) en Huelva. En lo referente al turismo arqueológico, Andalucía cuenta con conjuntos arqueológicos de gran interés, como Itálica, ciudad romana de donde eran originarios los emperadores Trajano y Adriano o Medina Azahara, ciudad-palacio mandada construir por el califa cordobés Abderramán III, en los que aún siendo mucho lo visitable, la proporción de lo ya excavado respecto al total de los yacimientos es mínima.

  Para todos aquellos que deseen visitar Andalucía, aquí les dejo la guía de hoteles y la información necesaria para el turista.

Huelva Sevilla Cádiz Málaga Córdoba Jaén Granada Almeria


volver
 RECOMENDAMOS
Madroñosfera
fotoMadrid
Sokoban en JavaScript
Directorio e-Contento

 MIS FOTOS...

 CITA
La vida es un arco iris que incluye el negro. Yevgeny Yevtushenko; poeta ruso

La capacidad de atención del hombre es limitada y debe ser constantemente espoleada por la provocación. Albert Camus (1913-1960); escritor francés



Mi ICQ es 44428945 contento@mixmail.com Visita mi otra web: www.fotoMadrid.com - fotografías, wallpapers y postales de Madrid