Regístrate para
recibir el boletín de
e-Contento.com. Ya somos 4356 suscriptores. [+]

Listado de Artículos  
 Los vídeos revolucionan Internet
Hace unos años era impensable que una web pudiera mostrar vídeo. Pero hoy es una realidad. Y han aparecido webs que permiten colgar vídeos, y blogs que los muestran, haciendo el gran trabajo de catalogarlos y mostrar sólo los mejores vídeos.
Añadir a Gennio Añadir a del.icio.us Añadir a Digg Añadir a Meneame Añadir a Technorati Suscribir a Bloglines Suscribir a Netvibes Suscribir a Google Suscribir a Windows Live Suscribir a Mi Yahoo! Sindicación RSS. Feed

El fenómeno de los vídeos en Internet ha abierto una puerta que difícilmente podrá ya cerrarse. Y no sin polémica. Hemos visto como se colgaban en la red grabaciones de delitos vergonzosos, o de cámaras de seguridad privadas, y por qué no, de vídeos y grabaciones con derechos de autor.

En primer lugar, estamos ante un medio que si se usa mal, puede vulnerar nuestro derecho a la privacidad: y en cualquier momento salir un vídeo en youtube en el que muestre a un honorable ciudadano como protagonista de "en busca del moco perdido" o encontrarnos como un conocido atleta exalta las virtudes de la amistad bajo los embriagadores efectos del alcohol.

De hecho, las principales cadenas de televisión, han puesto el grito en el cielo, y es que al día siguiente de hacer su emisión, se encuentran con que su momento estelar está colgado en internet, y esos vídeos los han visto millones de personas, con las consiguientes pérdidas que eso conlleva en programas de zapping y la repetición de programas. Por mi parte, creo que las cadenas de tv deberían perder cualquier sentencia al respecto. ¿o es que acaso la tv tuvo que pagar dinero a la radio por las pérdidas que ocasionó la aparición de este nuevo medio? No. Las empresas tienen que adaptarse a los tiempos.

Y es indudable que tiene su lado bueno: de un vistazo, podemos ver los mejores vídeos de la red. Contenidos de calidad en apenas unos minutos. Es el leitmotif de "Una imagen vale más de 1.000 palabras".



Por ejemplo, podemos ver vídeos de cuando Hamilton era pequeño y corría en cars que en estos tiempos que corren, viene a colación y que de otra forma serían casi imposibles de ver. O se pueden ver anuncios de televisión que se hicieron hace años, como la campaña de Just Do It (Nike) que acaba de cumplir 20 años.

La verdad es que estás webs de vídeos hacen una gran labor agrupando y categorizando todo lo que se cuece en vídeos de internet, y es que pasa lo de siempre: "que los árboles no dejan ver el bosque" y la enorme cantidad de datos en la red, en este caso vídeo, dificulta encontrar lo que se busca a la primera. Así que se agradece que estás webs de vídeos los tengan agrupados por categorías.

¿qué te apetece ver monólogos de humor? pues nada, entras en una de estas webs, y te vas a la correspondiente categoría de monólogos y eliges el que quieras.
¿qué lo que te apetece es ver el último trailer de la película de estreno de turno? Pues nada, nada. Te vas y visitas la categoría de Películas y Series y le echas un vistazo a lo que haya.

En fin, el mundo de internet ha dado un gran salto hacia adelante con esto de los vídeos. ¿quién lo va a negar?



volver
 RECOMENDAMOS
Madroñosfera
fotoMadrid
Sokoban en JavaScript
Directorio e-Contento

 MIS FOTOS...

 CITA
El tiempo de la reflexión es una economía de tiempo. Publius Siro (siglo I a.C.); poeta romano

Le dije al almendro que me hablara de Dios y comenzó a florecer  Proverbio chino



Mi ICQ es 44428945 contento@mixmail.com Visita mi otra web: www.fotoMadrid.com - fotografías, wallpapers y postales de Madrid