Regístrate para
recibir el boletín de
e-Contento.com. Ya somos 4356 suscriptores. [+]

Listado de Artículos  
 Como ahorrar estas navidades
Consejos para ahorrar estas navidades. Trucos para que las cenas de navidad no salgan tan caras o para ahorrarte unos porcentajes importantes en la factura del móvil o en los regalos. Este año, más que nunca, hay que apretarse el cinturón.
Añadir a Gennio Añadir a del.icio.us Añadir a Digg Añadir a Meneame Añadir a Technorati Suscribir a Bloglines Suscribir a Netvibes Suscribir a Google Suscribir a Windows Live Suscribir a Mi Yahoo! Sindicación RSS. Feed
En estas fechas es cuando más se resiente nuestra cuenta bancaria, y es que entre todas las cenas de navidad, los regalos a nuestros familiares, las llamadas de móvil para felicitar las fiestas y los derroches y excesos para tener siempre lo mejor en nuestra mesa, nuestra economía doméstica se despide de nosotros antes de suicidarse por el retrete, mientras nuestra libreta de ahorros tiene amenazada de muerte a la tarjeta de crédito. Y es que es normal que la hucha del cerdito se esconda cada vez que nos ve.

Aquí daremos algunos trucos para poder ahorrar en estos puntos:


Las Cenas de Navidad

No es raro que nos juntemos con 5 ó 6 cenas o comidas de navidad en este mes, y a una media de 50€ por cena es fácil calcular que nos gastamos una cantidad cercana a los 300€. Aquí lo que yo recomiendo es hacerse de Bonochef, que ya lo he comentado en alguna otra ocasión. Es un sistema de fidelización por el que te devuelven en forma de cheques entre el 5% y el 25% de lo que cueste la cena. Imaginaros los que puede ser tratándose de una cena de navidad... Y cada vez hay más restaurantes que están adheridos. Seguro que estas navidades vas a alguno de los están vinculados a Bonochef.

En otra linea similar tenemos la tarjeta VIPs, que depende de cuanto frecuentes los restaurantes de esta franquicia, te puede merecer la pena o no. La única pega es que sólo te vale en los restaurantes de este grupo.

Otra opción muy interesante es reservar el restaurante a través de Atrápalo. Te hacen descuentos desde un 10% hasta un 50% según el restaurante. El descuento se hace directamente sobre la factura. Muy interesante. Ver Restaurantes en Atrápalo.




Los regalos a familiares

Un buen consejo es ver si podemos encontrar ese regalo que queremos para nuestro familiar más barato. En Internet hay muy buenas ofertas con las que las tiendas físicas no suelen poder competir. Ya sea por una cuestión de volumen de ventas, ya sea por una cuestión de logística, pero el hecho es que muchas veces, el producto está más barato en la tienda "online" que en la tienda "física". Así pasa con Carrefouronline, con PcCity, con la mayoría de las tiendas de libros, discos y videojuegos y con cualquier tienda de entradas para espectáculos, o Viajes. Algunas de las tiendas por las que podéis empezar a mirar son:


Las llamadas a móviles

Hay mucha gente que revisa sus facturas para saber qué teléfonos son de qué compañía, y en base a ello utilizan tarjetas prepago de esas compañías para llamar a esos números. Un lio, la verdad. Pero fijaros que el 80% de las llamadas se hacen siempre a las mismas personas. Personas con las que tenemos una relación muy allegada.

Bien, pues hay compañías que están entrando muy fuerte que ofrecen las llamadas grátis dentro del mismo operador, como son Yoigo o Simyo. Es una opción muy interesante moverse todos a la vez a la misma compañía.

Si no, la opción más barata es Más Móvil. Funcionan realmente bien, y está demostrado que es la tarifa más barata de todas las que hay.


Los derroches y los excesos

En cualquier caso, es evidente que vamos a gastar más que de costumbre. En última instancia, una buena opción es tener una tarjeta de esas que te devuelven el 1% de todo lo que te gastes. Que no está nada mal.

Otro gasto importante puede ser el de los viajes a casa por Navidad. En este caso lo mejor es pillar los billetes con mucho adelanto para que nos salgan lo mñas barato posible, pero si aún no lo has comprado, está bien optar por alguna de las compañías de bajo coste: Bueno, espero que estos pequeños consejitos, os ayuden un poquito a superar con éxito estas primeras navidades en crisis.


volver
 RECOMENDAMOS
Madroñosfera
fotoMadrid
Sokoban en JavaScript
Directorio e-Contento

 MIS FOTOS...

 CITA
Ni aún permaneciendo sentado junto al fuego de su hogar puede el hombre escapar a la sentencia de su destino. Esquilo (525-456 a.C.); poeta trágico griego

El medio más fácil de ser engañado es creerte más listo que los demás Rochefoucauld



Mi ICQ es 44428945 contento@mixmail.com Visita mi otra web: www.fotoMadrid.com - fotografías, wallpapers y postales de Madrid