Regístrate para
recibir el boletín de
e-Contento.com. Ya somos 4356 suscriptores. [+]

Listado de Artículos  
 Comparativa de cuentas bancarias
Estudio comparativo de las mejores cuentas bancarias en España: se ha buscado que den alta remuneración, que no tengas gastos ni comisiones, que se pueda operar por internet y por teléfono, y las transferencias sean gratuitas. Los resultados son interesantes.
Añadir a Gennio Añadir a del.icio.us Añadir a Digg Añadir a Meneame Añadir a Technorati Suscribir a Bloglines Suscribir a Netvibes Suscribir a Google Suscribir a Windows Live Suscribir a Mi Yahoo! Sindicación RSS. Feed

Recientemente me he enfrentado a la problemática de abrir una nueva cuenta bancaria, pero con ciertas condiciones. Y como consecuencia de ello surge este estudio.

La cuenta tenía que ser:
  • de alta remuneración
  • sin ningún tipo de gasto o comisión
  • que me permitiera operar online
  • que me permitiera hacer transferencias de forma gratuita.
Esta última opción para mi es muy importante ya que tengo que hacer 1 ó 2 transferencias al mes, y me fastidia mucho que me cobren por ello.

Así que me hice con un buen listado de bancos y cajas españolas, y empecé a ver uno a uno, a estudiarlos y a pedir información. Al final, la única que me ofrecía todo era la cuenta Triodos de Triodos Bank, pero sopesé más posibilidades. Os cuento aquí las ventajas y desventajas de las cuatro cuentas a las que se redujo este estudio:
  • La cuenta Naranja de ING.
  • La cuenta activo, de Activo Bank
  • La cuenta ahorro de Uno-e
  • La cuenta Triodos, de Triodos Bank


Al final cada una tenía sus pros y sus contras

La cuenta Naranja de ING
Esta cuenta está bien. Aunque induce a engaño. Te ofrecen un 5,25 TAE, pero es sólo durante cuatro meses. Luego es un 2,50% TAE a lo largo de todo el año. Además, la cuenta Naranja trabaja con una cuenta asociada. Y solo te permite sacar dinero de la cuenta naranja a la cuenta asociada, con lo que no me da la opción de las transferencias gratuitas. Sí te la dan si te abres una cuenta nómina, pero como yo no quiero domiciliar la nómina, pues ésta no me sirve.

La cuenta Activa de Activo Bank
Pertenece al Banco Sabadell y la verdad es que es una muy buena opción. No te cobrar nada de comisiones, pero tampoco te dan intereses. Tiene una cosa muy chula que me ha gustado mucho, y es que te dan una tarjeta de débito, y puedes poner la foto que tú quieras, lo cual es muy chulo. Lástima que no den intereses. Otro tema es si domicilias la nómina, ya que la Cuenta Activa Nómina te da un 4% TAE que hoy por hoy, mes a mes, es la leche.

La cuenta Ahorro de Uno-e
Uno-e pertenece al grupo BBVA. Está bien, pero al final, es un lío, porque te obligan a tener otra cuenta en Uno-e con alguna restricción fuerte. Lo normal es que te obliguen a domiciliar la nómina. Así que a mi no me vale, pero quien no tenga esta restricción, que lo mire. Tampoco dan un interés muy alto. Ahora mismo está en torno al 2,20 TAE.

La cuenta Triodos
Esta es la que me he hecho al final. Dan un 3,5% TAE mes a mes, que está muy bien, no tiene nada de comisiones, y las cinco primeras transferencias de cada mes son gratuitas. Funciona del estilo de la cuenta Naranja de ING Direct, pero dándote 1 punto más de interés, y aunque trabaja con una cuenta asociada, puedes asociar una Cuenta Operativa Triodos, que tampoco tiene gastos ni comisiones, y que te permite hacer esas 5 transferencias gratis al mes a otras entidades. Además de que admite domiciliaciones y recibos. La recomiendo 100%. Pedí información y me enviaron un dossier informativo a casa. Ellos se definen como el "referente en banca ética y sostenible", y la verdad es que es muy interesante las actividades que hacen. Aunque es un banco muy jovencito, con menos de 30 años, funciona muy bien. Está inscrito en el Banco de España desde el 2.004. Y la verdad es que ha sido una sorpresa.

Yo ya lo conocía, y es que da la casualidad de que las oficinas están justo enfrente de donde trabajo yo ahora en el Parque Empresarial de Las Rozas. Si estás buscando una cuenta de alta remuneración, sin comisiones de ningún tipo y con hasta 5 transferencias gratuitas al mes, te animo a que pidas información sobre la Cuenta Triodos.

Espero que este pequeño análisis te ayude a decidirte por una u otra cuenta.

Un cordial saludo de,
Juan Antonio Jiménez



volver
 RECOMENDAMOS
Madroñosfera
fotoMadrid
Sokoban en JavaScript
Directorio e-Contento

 MIS FOTOS...

 CITA
Si no te ha sorprendido nada extraño durante el día, es que no ha habido día. John Archibald; físico estadounidense

You want a reason: I´ll give you reasons. Don´t change your ideals with every season, just look inside yourself for information and make your own life a celebration, you´ve got the power, power to be strong, an education than should be lifelong, don´t be a victim of expectations, just make your own life a celebration. The beloved conscience



Mi ICQ es 44428945 contento@mixmail.com Visita mi otra web: www.fotoMadrid.com - fotografías, wallpapers y postales de Madrid