Regístrate para
recibir el boletín de
e-Contento.com. Ya somos 4356 suscriptores. [+]

Listado de Artículos  
 Artículo 400 de e-Contento.com
¡¡¡400 artículos!!!
Añadir a Gennio Añadir a del.icio.us Añadir a Digg Añadir a Meneame Añadir a Technorati Suscribir a Bloglines Suscribir a Netvibes Suscribir a Google Suscribir a Windows Live Suscribir a Mi Yahoo! Sindicación RSS. Feed

Quien lo iba a decir: ¡éste es el artículo 400 de esta web! Si te fijas en la URL verás que el id acaba en 400, y es que ha llovido mucho desde que empezó. Tanto que he tenido que ir a ver cuando fue publicado el primer artículo y aquello aconteció el 12 de Marzo de 2001. Es decir, que esta web está a punto de cumplir 8 años. Ni más ni menos.

En el primer artículo hablo de solucionar unos problemas para Netscape. Y es que en aquella época la programación web exigía discriminar constantemente por navegadores. También hablo de unos problemillas con captura de eventos en la barra de titulo para poder mover la ventana por la pantalla, y es que esta web se abría con una ventana «Chromeless de microbians» que era un tanto especial: usaba un bug del internet explorer para conseguir un efecto muy chulo.

Alguno se habrá dado cuenta de que esto tiene toda la pinta de un blog, y sí, la verdad es que se parece mucho: los artículos se muestran por orden descendente de fecha, están ordenador por categorías, te muestra un calendario, y te da opción para recomendarlo en las principales redes sociales o seguir sus noticias por RSS. Pero los más avispados se habrán dado cuenta de que en 2.001 no había blogs ni bitácoras, ni nada que se les pareciera. Todas estas cosas se enmarcaban dentro del amplio grupo de "webs personales".



Por tanto no usa ni wordpress, ni movable type, ni nada similar. Usa un gestor de contenidos a medida que me hice en PHP con MySQL. Al principio era para poner en práctica lo que estaba aprendiendo al leer un manual de PHP. Aunque luego ha sufrido constantes modificaciones. De hecho, el módulo para la sindicación de contenidos (RSS) lo he programado recientemente, y es que no siempre he tenido tiempo para actualizar la web tan a menudo como quisiera.

El hosting de esta web ha pasado por más servidores de los que recuerdo: ha estado en un PC en el sótano de la facultad de Matemáticas en la UCM, en casa de mi amigo Asinkecualo, en Sync del que todo empezó genial, hasta que dejó de serlo, y ahora en un servidor propio que tenemos entre varios amigos.

Muchas tareas se han quedado en el tintero, como el rediseño de la web que se planteo en Agosto del 2005. La web apenas ha cambiado su aspecto en 8 años. Esto quiere decir que no cumple estándares, ya que entonces ni existían, que los tamaños de fuente eran los propios de web antiguas que se veían en pantallas 640x480 y 800x600. Y aunque en 2005 dibujé un diseño nuevo, nunca lo llegué a implementar. No sé si por falta de tiempo, de ganas, o porque después de 8 años sin variar me daba pena cambiarlo.



El nombre de la web es una de las cosas por las que más me preguntan, y es que su origen es curioso. Estaba en la facultad, en la sala de ordenadores intentado chatear en el IRC, y cuando me di cuenta que todos los sustantivos estaban cogidos, y que no me gustaba concatenar un número a mi nombre, pregunté a unas compañeras por el adjetivo que mejor me describiría, y me dijeron "contento". Le concatené la "e" de "electrónico" por delante, que tan de moda estaba por aquellos tiempos. Desde entonces en el mundo internet soy eContento. Y de ahí surgió el dominio, al que hubo que añadirle un guión por motivos de disponibilidad.



Esta web me ha visto pasar por varias empresas. Ha servido para que viejos amigos que me habían perdido la pista me localizaran de nuevo. Y lo más importante, a lo largo de 8 años de artículos es un reflejo de cómo ha ido evolucionando el mundo web en este tiempo.

Resumiendo: así fue como en el 2.001 nació esta web. Y estos 400 artículos después y casi 8 años, hacen que para mi sea un orgullo y un motivo de celebración que e-Contento.com siga existiendo y llegando a todos vosotros.

Gracias por todo este tiempo.

Un saludo de,
eContento




volver
 RECOMENDAMOS
Madroñosfera
fotoMadrid
Sokoban en JavaScript
Directorio e-Contento

 MIS FOTOS...

 CITA
No encuentres la falta; encuentra el remedio. Henry Ford

Ella no te necesita. Tiene tu recuerdo, que vale más que tú. Alejandro Casona



Mi ICQ es 44428945 contento@mixmail.com Visita mi otra web: www.fotoMadrid.com - fotografías, wallpapers y postales de Madrid