Regístrate para
recibir el boletín de
e-Contento.com. Ya somos 4356 suscriptores. [+]

Listado de Artículos  
 Viaje a Granada
Recomendaciones de qué ver en esta maravillosa ciudad plagada de historia, arte y cultura. El legado andalusí con la Alhambra, y el Generalife, Albaicín y Sacromonte son embajadores mundiales de esta ciudad. Granada es una ciudad en la que perfectamente podría vivir.
Añadir a Gennio Añadir a del.icio.us Añadir a Digg Añadir a Meneame Añadir a Technorati Suscribir a Bloglines Suscribir a Netvibes Suscribir a Google Suscribir a Windows Live Suscribir a Mi Yahoo! Sindicación RSS. Feed

Este artículo comenzó siendo un punto de reunión de información para un puente que viajamos a Granada. Tiene tantas visitas que he tomado la decisión de rehacerlo quitando las referencias a temas personales y ponerlo presentable para que sea de utilidad a otros internautas

Enlaces e información de utilidad
La Alhambra vista desde el Albaicín


Granada: sitios que visitar
Para los sitios que visitar he preferido plasmar el correo que me envió una amiga granadina recomendándonos sitios para salir, qué ver, dónde tomar unas tapas, cenar, o salir de copas. Así que son recomendaciones de primera mano:

[...] Me alegro mucho de que vayas a Granada, haces bien en comprar las entradas para la Alhambra, porque creo que hay muchos problemas para conseguirlas el mismo dia.

Respecto a cosas que ver os recomiendo que deis un paseo por el centro donde esta la catedral porque es muy bonito, ahi teneis la Alcaiceria que son unas calles muy estrechas que es donde estaba el antiguo zoco de la ciudad, ahora hay un montón de tiendas pero es muy bonito. También tenéis por detrás de la catedral la capilla real, donde están enterrados los reyes católicos, merece la pena entrar. A la capilla real se entra desde la Gran Vía, justo detrás de la catedral.

Luego también tenéis que ir a ver el Realejo, que es uno de los barrios antiguos de Granada, donde esta una plaza muy bonita que se llama el campo del príncipe, aquí hay un montón de sitios para tomar algo.

Luego también tenéis que ir a ver el Albaicín, que es el barrio mas antiguo de Granada donde hay unas cuestas impresionantes. En el Albaicín hay varios miradores donde se suele subir a ver atardecer, como el mirador de San Nicolás.

Un sitio muy chulo para ir en Granada son las teterias. Estan al lado del centro y es una calle perpendicular a la Gran via justo donde esta Granada 10 (esto es una discoteca/cine de Granada muy conocida). Esta calle esta llena de teterias que son muy bonitas y sirven unos tes espectaculares. Os recomiendo que os pidais un te con leche, estan buenisimos. No dejeis de ir aqui.

Para salir por la noche hay dos zonas en Granada, esta la zona de plaza nueva y la calle Elvira, esto esta al lado del centro al lado de las teterias. Esta zona es para gente mas mayor y un poco mas cara que la otra, aunque Granada comparada con Madrid no es nada cara.

Y luego esta la zona de Pedro Antonio de Alarcon que esta cerca de la Facultad de Ciencias, en esta zona hay un montón de pubs y hay gente de todas las edades, dependiendo de donde te metas puedes encontrar bastantes crios. Esta zona es mas barata.

Por supuesto os recomiendo que para cenar os vayais de tapas por ahi, aunque la diferencia en Granada es que las tapas son gratis!!. Dependiendo del bar ponen mejores o peores tapas. Os puedo recomendar varias zonas para ir de tapas: en la calle Gonzalo Gallas hay bastantes bares de tapas (esta al lado de la Facultad de Ciencias). Una zona muy buena para tapear es la Chana, pero esta un poco alejado del centro, yo creo que en esta zona ponen las mejores y mas abundantes tapas de Granada. En general en cualquier bar os pondrán una tapa decente.

De todos los sitios que te pongo en el correo podeis preguntar a cualquiera donde estan que os lo dira, Granada es muy pequeñita!, lo ideal es tambien llevar un mapa.[...]



volver
 RECOMENDAMOS
Madroñosfera
fotoMadrid
Sokoban en JavaScript
Directorio e-Contento

 MIS FOTOS...

 CITA
Que siempre por señales o razones se suelen descubrir las intenciones. Alonso de Ercilla y Zúñiga (1533-1594)

Si dispusiera de ocho horas para cortar un árbol, emplearía seis en afilar el hacha. A. Lincoln



Mi ICQ es 44428945 contento@mixmail.com Visita mi otra web: www.fotoMadrid.com - fotografías, wallpapers y postales de Madrid