Regístrate para
recibir el boletín de
e-Contento.com. Ya somos 4312 suscriptores. [+]

Listado de Artículos  
 Monográfico de emuladores
Pequeña introducción al mundo de los emuladores, a través de dos páginas web, principalmente: emulatronia y emumanía.
Añadir a Gennio Añadir a del.icio.us Añadir a Digg Añadir a Meneame Añadir a Technorati Suscribir a Bloglines Suscribir a Netvibes Suscribir a Google Suscribir a Windows Live Suscribir a Mi Yahoo! Sindicación RSS. Feed


     En los tiempos que corren, existen emuladores para todo. Emuladores para nuestro viejo ordenador Amstrad CPC o el mítico Spectrum, pasando por emuladores de esas antiguas máquinas de bar de "cinco duros". Muchos de aquellos juegos a los que jugábamos en nuestra infancia, que algunos recuerdan con nostalgia, están al alcance de todo el mundo gracias a los emuladores.

     Un emulador, básicamente consiste en un programa que simula el comportamiento de una máquina determinada. Lo que necesita, es un juego para esa determinada máquina (ROM) y mediante una "emulación" nos muestra el resultado en la pantalla de nuestro PC.

     Probablemente usted busque el emulador de la consola que tenía en su niñez, o aquel viejo juego para su spectrum. Sin duda, la más popular, es la "MAME", un emulador de "máquina de bar", que debe su éxito probablemente a la cantidad de juegos disponibles. Yo les recomiendo el "Flying Shark", un jueguecito de aviones con el que pasé muy buenos ratos en mi infancia y del que guardo un grato recuerdo.

     En cualquier caso, esto de los emuladores es un mundo. Yo les voy a dar dos direcciones, que espero sirvan de punto de partida:


Madrid, a 07 de Febrero de 2002
Juan Antonio Jiménez




volver
 RECOMENDAMOS
Madroñosfera
fotoMadrid
Sokoban en JavaScript
Directorio e-Contento

 MIS FOTOS...

 CITA
El deseo de ser diferente de lo que eres, es la mayor tragedia con que el destino puede castigar a una persona. 

La felicidad consiste en saber aprovechar lo que se tiene. 



Mi ICQ es 44428945 contento@mixmail.com Visita mi otra web: www.fotoMadrid.com - fotografías, wallpapers y postales de Madrid