Regístrate para
recibir el boletín de
e-Contento.com. Ya somos 4312 suscriptores. [+]
Opinión / Editoriales  
  Mofletes. Una buena guardería en Alcorcón.
Mi opinión totalmente subjetiva sobre la guardería a la que ha ido mi hija desde bebé hasta los 3 años. Guardo muy buena opinión y ahora que ha salido quería agradecer lo bien que han cuidado de ella. Espero que esto sirva para ayudar a otros papás a tomar una decisión

  Fin de semana romántico en Toledo
El Toledo imperial y de las tres culturas es una de las ciudades más bonitas y mejor conservadas que conozco. Aquí doy algunas recomendaciones fruto de nuestro último viaje a esta ciudad para que pases un fin de semana inolvidable.

  La píldora del día después
Información sobre este método anticonceptivo de emergencia. Se está demonizando su uso, o se alaba que se pueda adquirir sin receta. Pero la mayoría de la gente no sabe ni qué es, ni como funciona. No hay que transmitir prejuicios. Hay que transmitir información.

  Artículo 400 de e-Contento.com
¡¡¡400 artículos!!!

  Ahorro energético y contaminación lumínica
Artículo informativo sobre las bombillas de LEDs, haciendo hincapié en su bajo consumo y su larga duración, así como en el impacto energético, medioambiental y ecológico que podría tener si se extendiese su uso. ¿Qué pasaría si todo el mundo se decidiese a usar bombillas de LEDs?

  Voy lento porque ahorro para pagar mis multas
Explicación de la campaña que he puesto en marcha para protestar contra el afán recaudatorio de mi Ayuntamiento y Comunidad. Consiste en ir al 75% del límite de velocidad y está resultando muy eficaz y terapéutica. Sobre todo terapeútica :-)

  ¿les destrozamos por su orientación sexual?
Un amiguete me ha enviado esto, y la verdad es que te hace pensar. Yo nunca creo haber sido homófobo, pero es verdad que he vivido entre colectivos que hubieran machacado a cualquiera si se hubiesen enterado de su condición homosexual. Y eso no es justo.

  Se busca antena. Se recompensará generosamente
Extraña historieta donde se narra la terrible desaparición de la antena de mi coche. Sólo Dios sabe qué penurias estará pasando. Seguro que la han secuestrado. No se habría ido sin más. Y no es como Pancho, porque no juega a la lotería...

  Para gustos, los colores...
Mi opinión personal sobre algunos temas: libros, música, actualidad. No olvida el lector, que está leyendo sólo opiniones, y que por tanto valen lo que vale una opinión. Nuestros gustos pueden no coincidir... pero es que "para gustos, los colores".

  Imperio Pop y Alambique
Este sábado me lo he pasado genial. Y es que hacía mucho tiempo que no disfrutaba de la música en directo. Fuimos a ver al grupo Alambique que tocaba en la sala Imperio Pop. La verdad es que fueron dos descubrimientos: un grupo majete, y una bar con música en vivo.

  Estas navidades, regale una cabra
Así de ingeniosa es la campaña que Intermón Oxfam ha elaborado para estas fiestas navideñas, apelando a nuestra conciencia solidaria, para que regalemos una cabra a los más desfavorecidos. Espero de todo corazón que dicha campaña tenga mucho éxito.

  En la vida ganan los malos
Me ha llegado por correo electrónico esta denuncia, que viene firmada por Juan Aparicio Belmonte. Espero que no le moleste que la haya publicado aquí, pero dado el llamamiento que hace, me ha parecido oportuno darle cuanta más publicidad, mejor.

  Los nuevos mercaderes del templo
Muchos novios se encuentran cuando van a casarse que la iglesia les impone un fotógrafo, un coro o les dice dónde comprar los adornos florales. Se sienten estafados y que hasta en la iglesia se intentan aprovechar de ellos. Este artículo pretende denunciar esta situación.

  Secuestros vs rescates
Reflexiones acerca de la noticia que escuché en la radio de que las dos jóvenes italianas secuestradas habían sido liberadas, tras el más que probable pago del rescate. Se estima que la cuantía de este ha sido de un millón de dólares.

  Hay Motivo
32 cineastas se han unido para rodar una cinta con la que pretenden dar una visión crítica de la sociedad. Cada director ha rodado para este proyecto un corto de tres minutos. Su primera intención, que se emitiera en televisión. Lo importante ahora es que llegue al mayor número posible de españoles.

  Presentación de www.fotoMadrid.com
www.fotoMadrid.com

  En el corazón de Sudamérica, por Celia Almonacid
"Entre la cordillera andina y los países del Plata, habitando el corazón de Sudamérica, se extiende Bolivia [...]". Así comienza la narración de las vivencias que mi amiga Celia Almonacid nos experimentó en Tacata.

  Dedicado a Juan Antonio
Juan Antonio os ha dicho que he cambiado mi página. Es mentira. La ha cambiado él con un diseño precioso. Y como decía mi abuelo que "si me callo, no lo digo", pues ahí va, porque hoy no abunda la gente que regala su tiempo así "gratis et amore". Creo que la forma de corresponder un pelín es colaborar aquí, pues ahí va la primera, que es un soneto de Navidad. ¡Así dura un par de meses! Je, je.

  La conjura de los necios
"Fortuna hizo girar su rueda" y este libro cayó en mis manos. Una amiga me lo dejó. Y tengo que confesar que esta tragicomedia me ha arrancado la sonrisa en varias ocasiones. Cuando piensas que el argumento no se puede complicar más, el autor, en un alarde propio del contorsionista, logra darle una vuelta más.

  ¿...A quién le interesa el Plan Hidrológico?
... y ... ¿a quién le interesa el Plan Hidrológico?. Una referencia para ver como nos las gastan los políticos. Por Santiago Robles.

  Polémica en el Salón del Comic de Granada
Las instituciones que financian dicho evento, retiran el apoyo para futuras ediciones tras la gala de entrega de premios, dirigida por Juanma Bajo Ulloa. Las imágenes son realmente impactantes, que me figuro que es lo que pretendía el director.

  El esclavo blanco
Página personal de Pedro Miguel Lametes el último libro de Pedro Miguel Lamet. Según palabras textuales suyas se trata de la apasionante historia de un pionero de los derechos humanos.

  Amnistía por Safiya
Amnistía InternacionalEstos días es noticia que Safiya Hussaini ha sido condenada a morir mediante lapidación por haber tenido relaciones sexuales fuera del matrimonio. Amnistía Internacional está luchando para que no se confirme la sentencia.

  Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas


  El crimen de la homosexualidad.
Hoy he leído que tres ciudadanos saudíes han sido decapitados en una plaza pública de Arabia Saudí. Fueron condenados por "sodomía e incitar a la inmoralidad a la juventud". Su crimen era ser homosexuales.

  Yo quiero ser un 'pringao'
Análisis de quién es un "pringao" y quien un "triunfador" en nuestra sociedad. Vemos cómo los términos puede que no estén tan claros como parece.

  Hoy puede ser un gran día
Algunas veces me siento un poco triste y apático. Es en esos momentos cuando recuerdo lo que disfruto con ciertas cosas, como es leer, estar con mis amigos y escuchar música. Rápidamente pienso en esta canción de Serrat, y de pronto me dan unas ganas terribles de aprovechar la vida y no malgastarla holgazaneando... Me siento muy bien. Espero que tenga el mismo efecto en ti.

  Flores en la calle.
Es una reflexión acerca de nuestro comportamiento ante el dolor ajeno. La indiferencia ante el sufrimiento no debería ser un sentimiento normal. Sin embargo estamos insensibilizados porque es cotidiano. ¿Esto debería ser así? Sólo hay una respuesta y es NO.

 RECOMENDAMOS
Madroñosfera
fotoMadrid
Sokoban en JavaScript
Directorio e-Contento

 MIS FOTOS...

 CITA
Amar la lectura es trocar horas de hastío por horas deliciosas. Montesquieu

La vida sólo te exige la fuerza que posees. Únicamente es posible una proeza: no huír jamás. Dag Hammarskjold



Mi ICQ es 44428945 contento@mixmail.com Visita mi otra web: www.fotoMadrid.com - fotografías, wallpapers y postales de Madrid