Regístrate para
recibir el boletín de
e-Contento.com. Ya somos 4312 suscriptores. [+]

Listado de Artículos  
 AbiWord. Un editor de textos.
AbiWord es un editor de textos "diferente", que ocupa tan sólo 3,75 Mb, y hace frente a competidores tan duros como Microsoft Word, con el que es compatible. Y lo que es mejor, es legal usarlo, y no hay que comprar ninguna licencia.
Añadir a Gennio Añadir a del.icio.us Añadir a Digg Añadir a Meneame Añadir a Technorati Suscribir a Bloglines Suscribir a Netvibes Suscribir a Google Suscribir a Windows Live Suscribir a Mi Yahoo! Sindicación RSS. Feed


Las principales características de AbiWord son:
  • Es un editor de textos de calidad
  • Es compatible con Microsoft Word
  • Permite guardar en muchísimos formatos diferentes, incluyendo comprimidos
  • Menús en muchos idiomas, incluido el español
  • Corrección ortográfica dependiendo de los diccionarios instalados, incluida en español
  • es opensource (gratis)
  • Ideal para equipos antiguos, pues ocupa tan sólo 3,75 Mb
AbiWord se encuentra disponible para varias plataformas, entre ellas LiNUX y Windows. Es opensource, es decir, el código fuente está disponible por si quieres modificar el programa, distribuido bajo licencia GNU. Para la mayoría del público, la parte interesante de esto es que es grátis. En este caso, no hay ninguna compañía detrás, como Microsoft, beneficiándose de que compremos sus productos.

Ante todo, decir que AbiWord, es un producto de calidad. Mientras que otros productos comerciales, como el Microsoft Word, que tiene muchísimas funcionalidades, pero de las que yo sólo uso un 5% de sus capacidades, AbiWord, se ajusta a las necesidades de la mayoría y por eso requiere tan sólo 3,75 Mb.

En caso de necesitar funcionalidad añadida, te bajas el plug-in correspondiente a lo que necesitas, y así, ocupa sólo lo que usas. Por ejemplo, yo me he bajado el diccionario de español, para poder hacer la corrección ortográfica.



Puedes bajarte AbiWord y los diccionarios de:
www.abisource.com

Un saludo de ...
... Juan Antonio Jiménez

Madrid, a 8 de Octubre de 2002



volver
 RECOMENDAMOS
Madroñosfera
fotoMadrid
Sokoban en JavaScript
Directorio e-Contento

 MIS FOTOS...

 CITA
En la tardanza está el peligro. Tito Livio (59 a.c.-17 d.c.); historiador romano

Estar preocupado es ser inteligente, aunque de un modo pasivo. Sólo los tontos carecen de preocupaciones. Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832)



Mi ICQ es 44428945 contento@mixmail.com Visita mi otra web: www.fotoMadrid.com - fotografías, wallpapers y postales de Madrid