Regístrate para
recibir el boletín de
e-Contento.com. Ya somos 4356 suscriptores. [+]

Listado de Artículos  
 Monográfico de Visitas Virtuales
Enlaces a numerosos museos que abren sus puertas a la red. Ahora podemos hacer visitas virtuales a las principales catedrales de España, al Palacio Real, al del Pardo, al de Aranjuez, a la Granja, al Escorial, al Museo Thyssen, o al Museo del Prado, entre otros.
Añadir a Gennio Añadir a del.icio.us Añadir a Digg Añadir a Meneame Añadir a Technorati Suscribir a Bloglines Suscribir a Netvibes Suscribir a Google Suscribir a Windows Live Suscribir a Mi Yahoo! Sindicación RSS. Feed


arsVIRTUAL
Galería para el Arte y la Cultura Virtual de Fundación Telefónica. Es el mayor espacio de virtualización privado que hay. Merece ser observado con detalle. Entre otros, incluye:
Ars Virtual

Catedral de Cuenca
Museo Lázaro Galdiano
Aunque actualmente el museo y la biblioteca de la fundación se encuentran cerrados al público por obras de ampliación y mejora, sus colecciones están abiertas en la web. Además del museo, es también recomendable la biblioteca y el catálogo de exposiciones. La visita al museo incluye todas las salas, con fichas e imágenes.

Museo Lázaro Galdiano
Monumentalia
Monumentalia recoge el legado de miles de monumentos, desde construcciones grandes como el caso de la catedral de la Anunciación de Granada, hasta pequeñas obras de arte arquitectónico como el Puente de Bermaña en Caldas de Reis, en la provincia gallega de Pontevedra.

www.monumentalia.net
Universidad de Salamanca
Visita virtual de la Universidad de Salamanca a la Salamanca monumental. Del Palacio de San Boal o el Aula Fray Luis de León a la antigua biblioteca, cada imagen ofrece una perspectiva real y total de los sitios más monumentales de la Universidad de Salamanca.

Universidad de Salamanca
Museo Thyssen
El origen de la Colección Thyssen-Bornemisza se remonta a principios del siglo XX cuando el abuelo del barón Hans Henrich Thyssen-Bornemisza inició una pequeña colección de arte adquiriendo varias esculturas de Rodin. Hoy, es la colección privada más valiosa de España. El museo ha elaborado una cuidada web, desde la que cualquiera puede ver el museo una y otra vez.

Museo Thyssen
Centro Virtual Cervantes
En esta página se recogen las obras completas del escritor. Así como una visita virtual al Salón de Reinos, al Museo Virtual de Arte Publicitario, a la Mezquita de Córdoba, a Ciudades Patrimonio, y a un sin fin de pequeños mundos que merece la pena visitar a fondo.

Centro Virtual Cervantes
La Biblioteca de Alejandría
Las joyas de Alejandría fueron su biblioteca y su museo (el templo dedicado a las nueve musas). Hoy la gran biblioteca renace de sus cenizas en formato digital para eruditos y curiosos de la historia. Es uno de los principales proyectos de patrimonio virtual, y de los más recientes. Personalmente tengo que confesar que a su vez uno de los más ambiciosos. Evidentemente, y para nuestra desgracia, no se encuentra en castellano.

Biblioteca de Alejandría
El Origen del Hombre
El Instituto de los Orígenes Humanos ha recibido multitud de premios por su página web Becoming Human, un museo-documental interactivo que cuenta, de forma amena y precisa, la historia de millones de años de evolución. Aunque no se sepa inglés, merece una larga visita.

El Origen del Hombre
Museo del Prado
Seguramente el Museo del Prado sea el museo más emblemático de Madrid. Su web quizás no esté a la altura de otras, que ofrecen visitas virtuales a sus museos, pero en esta podremos encontrar un sin fin de información, categorizada por colecciones, por autores y por escuelas, dando mucha información en forma de fichas. También se analizan cuadros. La web, nada más entrar, propone una visita por las 50 obras más significativas de este museo.

Museo del prado
Visual Valencia
Pretende ser una ventana abierta al mundo que dé a conocer aquellos elementos y cualidades más personales de la ciudad de Valencia. Gracias a las nuevas posibilidades de comunicación global que ofrece Internet actualmente, y a las tecnologías multimedia que permite usar, VisualValencia puede ofrecer al mundo conectado a la red una representación muy realista de la ciudad de Valencia.

Visual Valencia


volver
 RECOMENDAMOS
Madroñosfera
fotoMadrid
Sokoban en JavaScript
Directorio e-Contento

 MIS FOTOS...

 CITA
Los críticos son como los eunucos de un harén: saben cómo se hace, ven hacerlo todos los días, pero no son capaces de hacerlo ellos mismos. Brendan Behan

Los enemigos declarados no son los más peligrosos. Louis Duchesne (1843-1922); sacerdote francés



Mi ICQ es 44428945 contento@mixmail.com Visita mi otra web: www.fotoMadrid.com - fotografías, wallpapers y postales de Madrid