Regístrate para
recibir el boletín de
e-Contento.com. Ya somos 4356 suscriptores. [+]

Listado de Artículos  
 Secuestros vs rescates
Reflexiones acerca de la noticia que escuché en la radio de que las dos jóvenes italianas secuestradas habían sido liberadas, tras el más que probable pago del rescate. Se estima que la cuantía de este ha sido de un millón de dólares.
Añadir a Gennio Añadir a del.icio.us Añadir a Digg Añadir a Meneame Añadir a Technorati Suscribir a Bloglines Suscribir a Netvibes Suscribir a Google Suscribir a Windows Live Suscribir a Mi Yahoo! Sindicación RSS. Feed
Hola,

Esta mañana, en la SER, se ha tocado el tema de las dos italianas que han sido liberadas.En referencia al pago del rescate por el secuestro de las dos jóvenes italianas se pueden desatar debates de lo más interesantes.

- ¿Es correcto desde el punto de vista humanitario pagar un precio para salvar una vida? Yo creo que sí. Hay que hacer lo que esté en nuestra mano para salvar una vida.

- ¿es correcto desde el punto de vista moral pagar a unos secuestradores para que no maten a una persona? No, no es correcto, porque financiamos probablemente futuros secuestros. De hecho las leyes persiguen a los familiares que pagan los rescates, sin embargo un país paga un rescate
¿y no es ilegal?

- Por otro lado, la cifra que se maneja para el rescate (1.000.000 de dólares) es muy elevado, y con semejante cantidad se podrían salvar muchas más vidas cualquier día del año en cualquier parte del mundo. ¿es moral gastarse ese dinero en salvar sólo dos vidas en lugar de salvar muchas más?



En ese programa se daban cifras del número de secuestros realizados en Colombia y en México y cuánto dinero se suponía que se habían pagado en rescates. Era una cantidad alucinante. Pero vamos, increible... y ahí es cuando me he enterado. Por lo visto, existen varias empresas privadas internacionales (NO ONGs) que se dedican a negociar secuestros. Son los que median con los secuestradores, aconsejan a la familia, y llevan todos los tratos. Otro tipo de empresas creadas a este efecto son las aseguradoras de secuestros (no se me habría ocurrido nunca la existencia de este tipo de empresas). Con muchos menos riesgos que las que se dedican a negociar con los secuestradores, estas peculiares empresas de seguros se dedican a asegurar a una determinada persona que viaje a zonas potencialmente conflictivas. Lo que no sé es si el dinero del seguro en caso de secuestro servirá para pagar el rescate o por el contrario para indemnizar a la familia. Me figuro que será lo primero.

En cualquier caso, me sorprende la existencia de este tipo de empresas porque eso indica la cantidad de dinero que mueve el tema de los secuestros al cabo de un año como para que existan este tipo de empresas, cuyos honorarios seguro que no son baratos.


  Un saludo de ...
 ... Juan Antonio
 http://www.fotoMadrid.com
 http://e-Contento.com


volver
 RECOMENDAMOS
Madroñosfera
fotoMadrid
Sokoban en JavaScript
Directorio e-Contento

 MIS FOTOS...

 CITA
No hay nada que desespere tanto como el ver mal interpretados nuestros sentimientos. Jacinto Benavente

La felicidad consiste en saber aprovechar lo que se tiene. 



Mi ICQ es 44428945 contento@mixmail.com Visita mi otra web: www.fotoMadrid.com - fotografías, wallpapers y postales de Madrid