Regístrate para
recibir el boletín de
e-Contento.com. Ya somos 4356 suscriptores. [+]

Listado de Artículos  
 Imperio Pop y Alambique
Este sábado me lo he pasado genial. Y es que hacía mucho tiempo que no disfrutaba de la música en directo. Fuimos a ver al grupo Alambique que tocaba en la sala Imperio Pop. La verdad es que fueron dos descubrimientos: un grupo majete, y una bar con música en vivo.
Añadir a Gennio Añadir a del.icio.us Añadir a Digg Añadir a Meneame Añadir a Technorati Suscribir a Bloglines Suscribir a Netvibes Suscribir a Google Suscribir a Windows Live Suscribir a Mi Yahoo! Sindicación RSS. Feed
En Madrid todavía hay sitios dónde uno puede pasar un buen rato mientras escucha música en vivo. Está el tradicional circuito de cantautores, abanderado por el Café Libertad 8 y por el Buho Real. Salas donde un cantautor entra en comunión con su público. Son espacios pequeños que propician esa intimidad necesaria cuando sólo hay una guitarra y una voz.

Pero este sábado estuve en Imperio Pop, una sala situada en el Barrio del Pilar, donde he vivido toda mi vida. Y de intimidad, la justita, oiga. Ya había oído hablar de este sitio a través de mi hermana. Que si habían comprado el antiguo local donde estaba el M3, recuerdo de mi adolescencia, y que habían ampliado con el local de al lado y hecho reforma creando la nueva sala. Son de estas cosas que tiene el boca a oreja: que a mi me han contado, que yo te cuento, que se lo cuento a mi colega... y al final, uno no conoce la historia exacta. La que a mi me contaron es que detrás de este local estaban músicos que habían pertenecido a grupos famosos en los 80 y 90 y ahora se llaman «La Banda del Imperio».



En Imperio Pop hay concierto de miércoles a sábado, y La Banda del Imperio toca todos los jueves. Los componentes de esta banda son de todos conocidos:
  • Batería y Voz: Javier Portugués “Portu” (Modestia Aparte)
  • Guitarra y Voz: David Tarifa (Cómplices)
  • Teclados: Raúl Osuna (El efecto Mariposa)
  • Bajo: Pablo Almaraz (el Norte, Marcha Hormiga)
  • Voz: Marta (Honky Tonk Band)
Aún no puedo opinar, pero planeo hacer una escapada un jueves para escucharles. Me apetece mucho.

Y por lo visto, van a grabar un disco en la misma sala llamado «Las noches del Imperio», con versiones del pop nacional. Les deseo mucha suerte.

Y ya para cerrar con Imperio Pop cuento también que todos los primeros miércoles de cada mes toca La Banda de Blues. A las 22:00. E invitan a todos los músicos a subir y tocar con ellos.



Retomando el tema inicial, la razón por la que fui a la Sala Imperio Pop fue porque tocaba un grupo, en el que el batería es amigo de una amiga, y para allá que nos fuimos los amigos a escuchar un concierto de rock. El grupo se llama Alambique y no lo había escuchado en mi vida. Pero ya desde el principio me sorprendieron gratamente con una versión de “Ojos de Perdida”, alternando versiones en inglés y en castellano, con algún tema propio, bastante bueno, por cierto, llamado “a mis pies”, creo recordar. Contaron con la colaboración de amigos para distintas canciones. Así subió un chaval para cantar con bastante estilo una versión de Escuela de Calor.

Tengo que contar que en general todo fue bien. Batería y bajo bastante sincronizados y dando bien las entradas. El guitarrista sonaba muy bien, y cuando se presentaron al final, el chaval que cantaba dijo: “me llamo Javi, y yo lo que hago es aprovecharme de los demás”. Y no me quedó más remedio que asentir con la cabeza... jeje, pero la verdad es que fue un buen concierto, hicieron unas versiones bastante buenas, y aunque los temas en inglés adolecían de gracia, le dieron caña a grandes clásicos. Sinceramente, me alegro de que existan grupos como Alambique, y salas como Imperio Pop, que de cancha a grupos amateurs.

Mientras existan estas dos eslabones esenciales del proceso musical, la música seguirá viva, por mucho que se empeñen las discográficas en que escuchemos a quienes ellos quieran imponer.

Viva el rock.



volver
 RECOMENDAMOS
Madroñosfera
fotoMadrid
Sokoban en JavaScript
Directorio e-Contento

 MIS FOTOS...

 CITA
La hermosura vale más
que cualquier carta
de recomendación.
 Aristóteles

No existe un gran talento sin una gran fuerza de voluntad Honoré de Balzac



Mi ICQ es 44428945 contento@mixmail.com Visita mi otra web: www.fotoMadrid.com - fotografías, wallpapers y postales de Madrid