Regístrate para
recibir el boletín de
e-Contento.com. Ya somos 4356 suscriptores. [+]

Listado de Artículos  
 Restaurante Sidrería Gaztelupe
Lugar muy recomendable. Aunque es para las ocasiones especiales ya que el bolsillo medio se resiente un poco. A mi, personalmente me gustó mucho. Se echa de menos el tradicional menú cerrado de sidrería: puerros gratinados, tortilla de bacalao, chuleta, y queso idizabal con nueces.
Añadir a Gennio Añadir a del.icio.us Añadir a Digg Añadir a Meneame Añadir a Technorati Suscribir a Bloglines Suscribir a Netvibes Suscribir a Google Suscribir a Windows Live Suscribir a Mi Yahoo! Sindicación RSS. Feed


Recientemente mis caminos me han llevado a la Sidrería Gaztelupe, un trozo de Euskadi en San Sebastian de los Reyes. Tengo una especial debilidad por los menús de sidrería.

La entrada da a un largo mostrador donde se sirven los famosos pintxos donostiarras. La madera está presente por todas partes, dos grandes barriles de sidra te recuerdan dónde has entrado. Y sobre la barra hay baldes con botellas de vino y txacolí al más puro estilo de taberna vasca. Pero en su interior hay distintos salones en los que se puede hacer una comida privada. La decoración da paso a unos salones con mucho estilo y elegantes, muy lejos de lo que es una sidrería con sus bancos corridos.



En mi primera visita, que no será la última, fuimos tres personas. Yo me empeñé en comer los primeros con sidra y para empezar pedimos:
  • Alubias Rojas de Tolosa con sus Sacramentos
  • Tortilla de bacalao con pimientos rojos
  • Una cigala a la plancha de 275 gr.
  • Pimientos de Guernika
La razón de que hubiera un plato de más que personas es que la persona que se pidió las Alubias de Tolosa, no quería comer mucho, y para acompañarlas le recomendaron los pimientos de Guernika. Lo cierto, es que nada más ver las alubias hubo que pedir la carta porque la verdad el plato era escasito. No así con la cigala que era enorme y estaba buenísima.

Para acompañar a los segundos pedimos un criaza riojano de la casa, Solar de Samaniego, y tomamos:
  • Entrecotte a la parrilla de carbón
  • Entrecotte a la parrilla de carbón
  • Txangurro, que es un guiso con la carne de las patas servido en el interior del caparazón de un hermosos centollo.


Postres y cafés. La casa tuvo a bien ponernos unos licorcillos de hierbas, orujo blanco y patxaran. La comida salió a unos 200 euros. Aunque no nos privamos de nada, y la cigala y el centollo subió mucho el precio. Lo normal es que se salga a unos 55 euros por persona.

El grado de elaboración de los platos es muy alto y se nota que cuidan mucho la cocina. A raíz de mi visita y de lo gratamente sorprendido que quedé, me puse a buscar información, y me enteré que esta sidrería pertenece a una cadena de 4 restaurantes que se caracterizan por su calidad. Jesús Santos se ha encargado de cuidar especialmente los cuatro y ja puesto a su hijo Jesús a cargo de la sidrería. Los fogones están capitaneados por chefs de reconocido prestigio, y en la propia sidrería está la escuela de cocina Goizeko Gaztelupe, cuyo director es Juan Antonio G. Antuñano

Tienen muchas comodidades, como aparcamiento para clientes, aceptan cheques de comida y están adheridos a BonoChef. Esta opción es especialmente interesante, ya que te devuelven hasta el 25% de la factura. Es totalmente gratuita y cualquiera puede solicitar la tarjeta de BonoChef.

También tienen un menú del día por 15 euros, que por lo visto es de lo mejor de la zona.

Restaurante Sidrería Gaztelupe
C/ Isla de la Palma, 2. ( Autovía N-I. Salida 19. Camino de Antena 3 TV) Polígono Ind. Norte.
28700 San Sebastián de los Reyes.
Tels. 91.653.06.16 | 91.653.37.91 | 91.651.01.91
Calificación: 9/10.


volver
 RECOMENDAMOS
Madroñosfera
fotoMadrid
Sokoban en JavaScript
Directorio e-Contento

 MIS FOTOS...

 CITA
Siempre una obediencia ciega supone una ignorancia extrema. Jean Paul Marat

Las oposiciones son el más sangriento espectáculo nacional después de los toros.  Gregorio Marañón



Mi ICQ es 44428945 contento@mixmail.com Visita mi otra web: www.fotoMadrid.com - fotografías, wallpapers y postales de Madrid