Regístrate para
recibir el boletín de
e-Contento.com. Ya somos 4312 suscriptores. [+]

Listado de Artículos  
 Webs para singles y solteros
[Actualizado...] Listado de webs para singles, donde pueden conocer a otros singles o apuntarse a alguna de las numerosas actividades que se pueden encontrar en estas páginas. Te están esperando desde cruceros por el mediterráneo, a un paseo por el Madrid de los Austrias
Añadir a Gennio Añadir a del.icio.us Añadir a Digg Añadir a Meneame Añadir a Technorati Suscribir a Bloglines Suscribir a Netvibes Suscribir a Google Suscribir a Windows Live Suscribir a Mi Yahoo! Sindicación RSS. Feed
El término «single» está en voga en estos días que corren, para referirse a algo tan prosaico como es un soltero o soltera.

Se ha estipulado que 1 de cada 5 adultos entra dentro de lo que es la definición de «single». Solteros, divorciados, separados, y viudos, alimentan este colectivo. Y para muchas de estas personas resulta complicado conocer a otros en sus mismas circunstancias, ya que lo normal es que nuestro círculo de amigos pertenezcan a otro colectivo social, de esos que están sujetos a cumplir con ciertas obligaciones familiares. Lo que antes era difícil, ahora con un poco de organización, es mucho más fácil. Pero ¿quién se va a poner a organizar a un colectivo semejante? muy sencillo, las empresas. Se ha demostrado que los «singles» consumen mucha más "actividades culturales" y "viajes". Es por ello, que han nacido nuevas empresas orientadas a satisfacer esta demanda.

Las primeras, más vistosas y notables son las que ofrecen la posibilidad de conocer personas virtualmente que encajen con unos filtros predeterminados por el internauta. Algunos ejemplos de éstas son:
  • (Nuevo)
    Es la más nueva de las páginas de singles y solteros y está orientada a formar parejas de larga duración, buscando afinidades entre estos los solteros. El método se nutre de la información obtenida de una serie de tests desarrollados por psicólogos. Así que cuanto más sincero se sea, más acertado será el perfil que te defina. Está orientado a personas que buscan una relación estable, por lo que deberían abstenerse aquellos que sólo buscan pasar un fin de semana loco.
  • C-Date (Nuevo)
    Esto sí que es ir al grano: aquí se apuntan aquellos que quieren tener relaciones ocasionales o de una noche. Aunque también hay quien busca pareja. Pero está más orientado a los primeros. Está bien, porque así no se miente desde el principio y se deja claro porque se está allí. Por lo visto está teniendo mucho éxito. Creo que apuntarse es grátis, pero si te gusta, una vez pasado el periodo de prueba hay que pagar una cuota.
  • EasyFlirt
    Está apareciendo estos días en banners publicitarios. No lo conocía y he estado documentándome. De todos los que conozco, éste es el primero que te permite orientar tu búsqueda según tus intenciones: Amor, Sexy o Gay, o si buscas: hombre, mujeres o parejas.
  • Meetic
    Es el número 1 de los sitios web de encuentros en Europa, es el que lleva más tiempo, y el que parece tener una mayor aceptación entre los internautas.
  • Match
    También se definen como el portal número 1 para encontrar pareja. Lo cierto, es que siguen muy de cerca a Meetic. Otro de los grandes en estos sitios web
  • FrienScout24
    Se definen como: «Plataforma ágil para Contactarse y ganar nuevas Amistades online!» Lo cierto es que en España han crecido mucho en los últimos meses multiplicando el número de personas que participan de este sitio web.
Hay que tener en cuenta que los chicos siempre tienen que pagar para poder disfrutar de todos los servicios de estas webs. De hecho, si no se paga, lo normal es que no se pueda llevar la iniciativa de empezar una conversación y tienes que esperar a que se pongan en contacto contigo. Las chicas, sin embargo son bien recibidas en estos portales y en la mayoría no tienen que pagar.



El perfil del tipo de personas que podemos encontrar en estas webs varía mucho: desde los que simplemente buscan compañía, a los que buscan relaciones sexuales rápidas, pasando por el grupo de los que quieren ampliar su círculo de conocidos y si surge algo, pues adelante. Éste último, quizás sea el grupo más numeroso. Como estos sistemas funcionan por perfiles, es importante que seamos sinceros en rellenar nuestro perfil y qué buscamos, o podemos encontrar solicitudes en nuestro buzón que no se ajustan para nada con lo que nos interesa. En este tipo de webs es factible mantener el anonimato, decidiendo tú a quien le das los datos o no.

Otras empresas buscan la misma finalidad de que el single se junte con otros singles, pero por otros medios. La mayoría proponen distintas actividades de grupo e incluso algunas hasta viajes. Se trata de no estar sólo, y conocer a otras personas, a la vez que se participa de algo divertido. Algunos ejemplos son:
  • Singles y solteros
    Relación de enlaces que pueden interesar a este numeroso colectivo. Bastante buenos
  • http://www.solterosdeviaje.com
    Próximo viaje: Leyendas, curiosidades y anécdotas de Toledo. Preparan viajes atractivos para singles.
  • http://www.nones.es
    Actividades para solteros: un paseo por el Madrid de los Austrias, visita al Museo Sorolla, viaje a Navarra, las edades del hombre, etc... Son actividades interesantes y parecen muy bien organizados
  • http://www.elmundodelsingle.com
    Tienen un "Bar de la semana" y un "Bar del domingo" dónde quedan los singles, un foro y un chat donde se conocen previamente. Organizan actividades al aire libre, cursos y clases, fiestas y eventos. Hay una sección de actividades para singles con niños. Organizan también viajes de vacaciones y de fin de semana.
El hecho es que esto es el comienzo: uno empieza diciéndole a sus amigas y amigos solteros que se apunten a alguna de estas páginas y dos años después se acaba llendo de despedida de soltero. ¡Como la vida misma! XDDD. ¿o quien no conoce a muchas parejas surgidas de "internet"?


volver
 RECOMENDAMOS
Madroñosfera
fotoMadrid
Sokoban en JavaScript
Directorio e-Contento

 MIS FOTOS...

 CITA
Soy lo suficientemente feo y lo suficientemente bajo como para triunfar por mí mismo. Woody Allen

No importa quién soy. Me gustaría ser puente, plaza del pueblo, parque con columpio y sobre todo un barquichuelo en el río que fluye camino del mar [...] El secreto es aprender a seguir con el río. Pedro Miguel Lamet



Mi ICQ es 44428945 contento@mixmail.com Visita mi otra web: www.fotoMadrid.com - fotografías, wallpapers y postales de Madrid