Regístrate para
recibir el boletín de
e-Contento.com. Ya somos 4356 suscriptores. [+]

Listado de Artículos  
 Programas de Mensajería Instantánea (IM) vía web
Completo análisis de las aplicaciones web 2.0 que cubren las funcionalidades de los programas de Mensajería Instantánea (IM), coloquialmente conocidos como "messengers". La diferencia es que estos se manejan desde una web sin necesidad de instalar un programa.
Añadir a Gennio Añadir a del.icio.us Añadir a Digg Añadir a Meneame Añadir a Technorati Suscribir a Bloglines Suscribir a Netvibes Suscribir a Google Suscribir a Windows Live Suscribir a Mi Yahoo! Sindicación RSS. Feed
El messenger de nuestros días ha popularizado el concepto que programas como ICQ intentaron hace 10 años. El hecho es que todo el mundo hoy por hoy, usa algún programita de mensajería instantánea. Quien no tiene una cuenta de MSN Messenger, es de Yahoo, de ICQ, GTalk o Jabber. Algunos usáis programas que soportan más de un protocolo en el mismo cliente, como Trillian.

Esto está muy bien cuando se usa siempre un mismo PC, pero cuando uno se desplaza habitualmente resulta incómodo instalar programas por cada PC que pasa. Incluso a veces no se tienen permisos para instalarlos, o hay problemas de otra índole. Sus versiones web vienen a solucionar estos problemas.

Yo os recomiendo especialmente dos:
  • Si buscas sencillez y simplicidad, lo que estás buscando es Koolim
  • Si buscas funcionalidad y prestaciones, sin lugar a dudas, eBuddy


Pero como sobre gustos no hay nada escrito, pues os pongo la lista de los que conozco y así, vosotros mismos elegís cuál os convence más.
  • eBuddy
    Soporta MSN, AIM y YAHOO. Tiene casi las mismas funcionalidades que sus programas homólogos: puedes ver la foto de tus contactos, entrar como desconectado, soporta pestañas y grupos de contactos, etc…Eso sí, el inconveniente de esta completa aplicación web 2.0 es su excesiva publicidad. Pero quien algo quiere, algo le cuesta.

  • CommunicationTube
    De aspecto no muy vistoso, pero rápido y funcional. Prima la sencilled y es multiprotocolo, aunque no sé porqué no soporta la red de Yahoo. Es compatible con la mayoría de los navegadores.

  • ILoveIM
    Es multiprotocolo MSN, YAHOO y AOL y aunque soporta distintas redes, no contempla ni GTalk, ni Jabber. Funciona en la mayoría de navegadores, y eso sí, te frien con la publicidad.

  • Kool IM
    Para mi es el mejor. Lo que yo le pido a un programa de estos es simplicidad y sencilled de uso, y éste lo cumple sobradamente. Es multiprotocolo (msn, yahoo, icq, Aol, gtalk, etc…).

  • Mabber
    Es multiprotocolo. Pero es necesario registrarse. Encima es lento y no funciona con cualquier navegador, sólo con Firefox e Internet Explorer. En fin, resulta algo incómodo de usar y yo no lo recomendaría.

  • Meebo
    Es uno de los más conocidos. Si sales a través de proxy, a veces está baneado el nombre, y no te queda más remedio que acceder mediante la IP http://69.36.226.134 . Lo que más me gusta de Meebo es que el aspecto es muy sencillo e intuitivo, con un diseño simple y funciona en todos los navegadores. Es multiprotocolo y puedes manejar todas cuentas desde una global, lo que puede ser de utilidad a alguien, aunque yo no le he encontrado ninguna aún.

  • MessengerFX
    Apenas lo he probado, pero según dicen en su propia web, funciona con la mayoría de los navegadores. No tiene muchas funcionalidades y sólo nos podremos conectar a la red MSN.

  • Msn Web Messenger
    Es la versión web del programa oficial. Estos de Microsoft lo han clavado. Pero funciona sólo con Internet Explorer y Mozilla Firefox, ninguneando a Opera, Safari, Konqueror, y un largo etcétera. Sólo funciona con la red MSN, y yo no sé si es por ser el más conocido, y por tanto el más usado, pero se "desconecta" con mucha frecuencia. Además, tiene bastante publicidad.

  • RadiusIM
    Una aplicación curiosa. Tiene su propia red, que te permite hablar con otras personas que se encuentran cerca de dónde tú estés. Es multiprotocolo, obligan a registrarse y encima solo funciona con Internet Explorer y con Firefox. Lo único, para probarlo como curiosidad.

  • Snimmer
    De entre las aplicaciones de mensajería instantánea, yo creo que es el que más redes soporta. Se puede tener una única cuenta que gestiona todas las demás. Eso sí, no es el programa más intuitivo del mundo.

Espero que esta información os resulte de utilidad, y si conocéis algún otro que merezca la pena estar en esta lista, no dudéis en escribirme.

Un saludo


volver
 RECOMENDAMOS
Madroñosfera
fotoMadrid
Sokoban en JavaScript
Directorio e-Contento

 MIS FOTOS...

 CITA
Coge el día presente y fíate lo menos posible del mañana. Horacio

Cuatro cosas no pueden ser escondidas durante largo tiempo: la ciencia, la estupidez, la riqueza y la pobreza. Averroes (1126-1198)



Mi ICQ es 44428945 contento@mixmail.com Visita mi otra web: www.fotoMadrid.com - fotografías, wallpapers y postales de Madrid