Regístrate para
recibir el boletín de
e-Contento.com. Ya somos 4356 suscriptores. [+]

Listado de Artículos  
 Kukuxumusu. De chiquitos y emporios
Kukuxumusu es la historia de unos amigos, que para sacarse algo de dinero para pagarse los chiquitos en los Sanfermines, acabaron montando un emporio, demostrando una vez más, que el negocio a veces se nos presenta de las formas más insólitas.
Añadir a Gennio Añadir a del.icio.us Añadir a Digg Añadir a Meneame Añadir a Technorati Suscribir a Bloglines Suscribir a Netvibes Suscribir a Google Suscribir a Windows Live Suscribir a Mi Yahoo! Sindicación RSS. Feed


Hoy, 6 de Junio, me he dado cuenta que tenemos los sanfermines a la vuelta de la esquina. Así que me he arremangado y he decidido buscar un tema relacionado sobre lo que escribir. Y me ha venido a la cabeza una historia que escuché una vez en la radio sobre como se fundó Kukuxumusu, y es que me resultó realmente curiosa.

La historia es como sigue: Kukusumusu nació en Pamplona, durante los sanfermines del 89, de la mano de tres amigos. Lo único que pretendían era ganar algo de dinero para costearse los vinos y de paso hacer algo divertido. Así que se pusieron a vender camisetas con dibujos del encierro, porque las que había por aquel entonces no les gustaban mucho.





Estos frikis no sabían el alcance que iba a tener su idea, que fue todo un éxito. Probaron fortuna en las ciudades vecinas con nuevos dibujos y volvieron a dar en el clavo. Poco a poco, aquello tan inocente y gracioso, empezó a cobrar rentabilidades que hacían pensar en montar una empresa seria con sus diseños y el proyecto fue creciendo y creciendo.



Hoy Kukusumusu es una empresa dedicada a dibujar y a plasmar esos dibujos sobre los más variopintos soportes (camisetas, postales, cerámica, llaveros, cuadernos, libretas, bolígrafos, manteles, calcetines, mochilas, etc...) para su comercialización. En 1995 abrieron su primera tienda y hoy tienen 21 repartidas por todo el territorio nacional. Y según su web están presentes en más de 60 países del mundo y tienen más de 1.000 puntos de venta sólo en Europa.

Kukuxumusu quiere decir beso de pulga en euskera.


volver
 RECOMENDAMOS
Madroñosfera
fotoMadrid
Sokoban en JavaScript
Directorio e-Contento

 MIS FOTOS...

 CITA
No admito que la verdad esté de parte del que grita más. Tagore

El castigo del embustero es no ser creído aún cuando diga la verdad. Aristóteles



Mi ICQ es 44428945 contento@mixmail.com Visita mi otra web: www.fotoMadrid.com - fotografías, wallpapers y postales de Madrid