Regístrate para
recibir el boletín de
e-Contento.com. Ya somos 4356 suscriptores. [+]

Listado de Artículos  
 Ayuda y utilidades para bloggers
Monográfico donde se recogen webs que presentan utilidades y trucos necesarios para el día a día de cada blogger. Desde dónde encontrar las mejores plantillas gratuitas a como obtener un buen rendimiento económico de tu blog y otras cuestiones típicas...
Añadir a Gennio Añadir a del.icio.us Añadir a Digg Añadir a Meneame Añadir a Technorati Suscribir a Bloglines Suscribir a Netvibes Suscribir a Google Suscribir a Windows Live Suscribir a Mi Yahoo! Sindicación RSS. Feed

Hoy por hoy cualquiera puede tener una web. Los blogs han venido a solventar el eterno problema de que quien era bueno desarrollando webs no tenía porque ser bueno elaborando y redactando contenidos. Pero eso se acabó.

Gracias a herramientas como wordpress o a webs como blogger cualquier hijo de vecino puede escribir cada día en su espacio propio, y eso, sin saber nada de programación ni de HTML. Con unos pocos conocimientos básicos es posible poner en marcha tu propio blog.

Me alegro de que todos aquellos que antes que antes querían escribir pero que por desconocimientos técnicos no podían, hoy ya puedan. Y es que el acceso a internet ha calado hondo en la población. Quien más y quien menos tiene un PC en casa conectado a la red de redes. Y la gente tiene mucho que decir. Pero mucho, mucho...

Sólo tienen que salvar el escollo inicial de apreder cuatro cositas muy simples. Pero no están sólos en esa labor. Han nacido una serie de webs cuya finalidad es prestar ayuda a los bloggers, ofreciendo indicaciones de cómo hacer tal cosa y tal otra. Siguiendolas, es muy fácil introducirse en este mundo, y tener en marcha en dos patadas tu propio blog. Ahora ya es cosa tuya mantenerlo y actualizarlo con frecuencia.

TrucosBlogger TrucosBlogger
Blog muy agradable de frecuentar, que se lee muy cómodo y bien. Nos muestra recursos para nuestros blogs, así como plantillas, iconos, y todas las noticias que van saliendo relacionadas con este mundillo. Si hay que buscarle una pega, es que el blog tiene una cierta predilección por las noticias orientadas a rentabilizar tu blog, es decir, como ganar dinero con el mismo. Que la verdad, también es una información bastante útil para el que empieza con esto de escribir todos los días en una web.

Ayuda Para Mi Blog Ayuda Para mi web
Tienen un contenido muy interesante. Actualizan con bastante frecuencia y escriben artículos que cubren toda la gama posible de lo que puede necesitar un blogger. Han trabajado bastante en mejorar su plantilla y ahora ya tiene un diseño agradable. En cualquier caso, puedo asegurar que sus contenidos son de calidad.




La verdad es que de momento sólo pongo estas dos webs, y a medida que vaya encontrando otras que sean merecedoras de irse incorporando a esta lista, las iré añadiendo.

Hay que tener en cuenta que esto de los blogs es todo un mundo. Todos los días salen actualizaciones, temas nuevos, widgets para añadirles funcionalidad, y veinte mil cosas más. Así que estar al día de todo lo que se cuece en este mundillo implica seguir webs especializadas que se dedican sólo a eso: a contarnos todas las novedades sobre el mundo de los blogs.



volver
 RECOMENDAMOS
Madroñosfera
fotoMadrid
Sokoban en JavaScript
Directorio e-Contento

 MIS FOTOS...

 CITA
Cuando la piedra ha salido de la mano, pertenece al diablo. Proverbio suizo

El hombre tiene mil planes para sí mismo. El azar, sólo uno para cada uno. Mencio o Meng Zi (372-289 a. C.)



Mi ICQ es 44428945 contento@mixmail.com Visita mi otra web: www.fotoMadrid.com - fotografías, wallpapers y postales de Madrid