Regístrate para
recibir el boletín de
e-Contento.com. Ya somos 4356 suscriptores. [+]

Listado de Artículos  
 Comparativa de los sistemas de ahorro en gasolineras
Comparativa entre los distintos sistemas que hay para ahorrarase un dinerillo en combustible. Aunque los porcentajes puedan parecer pequeños el ahorro anual puede rondar los 500 euros. Se trata de una cantidad nada desdeñable que deberíamos intentar ahorrarnos.
Añadir a Gennio Añadir a del.icio.us Añadir a Digg Añadir a Meneame Añadir a Technorati Suscribir a Bloglines Suscribir a Netvibes Suscribir a Google Suscribir a Windows Live Suscribir a Mi Yahoo! Sindicación RSS. Feed
En estos tiempos que corren, donde el precio de los carburantes aumenta rápidamente, es importante buscarse formas de obtener descuentos en gasolineras. Son muchas las que tienen un sistema de puntos o de fidelización que te dan regalos a cambio, pero a mi parecer, las más interesantes son aquellas que te dan descuentos directos que se pueden transformar en dinero o en combustible. Para poder comparar como son de buenas estas tarjetas de fidelización, vamos a suponer que llenar el depósito de nuestro coche nos cuesta 50 euros. Y así podremos ver cuanto obtendremos de descuento. Os los ordeno de más interesantes a menos, según mi criterio claro.





Visa MBNA Descuento gasolineras (VISA Avantcard Oro)

Esta es sin duda la estrella. Te devuelven hasta un 15% en gasolineras y un 10% en restaurantes. La tarjeta es gratuita. No tiene cuotas anuales, y no es necesario cambiarse de banco. Hasta ahí todo es estupendo ¿no? yo no lo tengo tan claro y lo que me mosquea es el "hasta" el 15%. Sospecho que en 3 gasolineras te harán el 15%, en la gran mayoría el 8% o el 5%. Aún así es la que más descuento da. Y por eso es muy buena opción. Eso sí, he leído es bastante elitista, pero los descuentos son bastante interesantes, y no sólo en gasolineras y restaurantes. Pero puesto que este artículo va de descuentos en gasolineras, vamos a centrarnos en esto.


Tarjeta Alcampo

Ya de pos sí, la gasolina tiene un precio es más barato para cualquiera en las gasolineras Alcampo. Pero es que además, con la tarjeta Alcampo, que es gratuita, te descuenta 5 céntimos por litro, que no está nada mal. Con esto te estás ahorrando 2,5 euros en llenar el depósito, que en estos tiempos que corren, no están nada mal. Ventajas: el buen precio, y que el descuento es en el momento y en efectivo. Inconvenientes: que no siempre se tiene una gasolinera Alcampo cerca



Autoclub Mutua y Autoclub Repsol

Son muchos los conductores que tienen el seguro del vehículo con Mutua Madrileña. Con la tarjeta de la Mutua (Autoclub Mutua) te hacen descuento en las gasolineras de Repsol, Campsa y Petronor. El descuento es muy pequeñito: un 1%. Lo que significa que llenando nuestro supuesto depósito de 50 euros nos da un superdescuento de 0,50 euros. Ventajas: que hay muchas gasolineras Repsol. Inconvenientes, que el descuento es menos atractivo.


Gasolineras Carrefour

8% Tienen muy buenos precios y con la tarjeta de Carrefour te hacen un descuentos aún mayores. El inconveniente es que desde hace un tiempo, en lugar de hacerte el descuento en efectivo, te dan unos vales para que los canjees en tu siguiente compra en el hipermercado, de forma que no siempre nos sale tan rentable. Son pocos los sitios donde hay gasolineras Carrefour.


Bueno, resumiendo, la mejor opción se debate entre la tarjeta Alcampo y la tarjeta Visa AvantCard Oro. Todo depende de cómo te pille de cerca una gasolinera Alcampo.



volver
 RECOMENDAMOS
Madroñosfera
fotoMadrid
Sokoban en JavaScript
Directorio e-Contento

 MIS FOTOS...

 CITA
La edad de casarse llega mucho antes que la de quererse. Friedrich Nietzsche

Advertimos que sólo a través de una profunda derrota somos capaces de dar los primeros pasos hacia la liberación y la fortaleza. Nuestro reconocimiento de la propia debilidad personal se convierte finalmente en base firme sobre la que construir vidas felices y dotadas de un sentido. Bill Wilson



Mi ICQ es 44428945 contento@mixmail.com Visita mi otra web: www.fotoMadrid.com - fotografías, wallpapers y postales de Madrid