Regístrate para
recibir el boletín de
e-Contento.com. Ya somos 4356 suscriptores. [+]

Listado de Artículos  
 Dropbox. Qué es y cómo funciona
Casi todo el mundo tiene ya una cuenta en Dropbox, pero aún hay despistados y rezagados, sobre todo personas mayores o poco iniciadas en la red, que aún no saben como usar esta herramienta tan útil. En este artículo lo explico de forma muy sencilla.
Añadir a Gennio Añadir a del.icio.us Añadir a Digg Añadir a Meneame Añadir a Technorati Suscribir a Bloglines Suscribir a Netvibes Suscribir a Google Suscribir a Windows Live Suscribir a Mi Yahoo! Sindicación RSS. Feed


1. ¿qué es y cómo funciona?

Es un sistema gratuito para poner una carpeta de tu PC en "la nube" y tenerla disponible para acceder desde cualquier sitio. Todo ello de una forma segura.

En estos tiempos en que todo el mundo se puede conectar a internet desde el PC, el móvil, el tablet, el portátil o desde otro ordenador, como el del trábajo, resulta muy útil tener una carpeta a la que puedes acceder desde todos ellos. Visto de esta forma, es una utilidad para compartir ficheros entre distintos dispositivos que no tienen porque estar en la misma red, siempre que tengan acceso a internet.

2. ¿como lo instalo?

Lo primero es abrir una cuenta en Dropbox.

Para ello hay que facilitar una cuenta de correo y elegir la contraseña que usarás en dropbox. Una vez hecho esto, ya se puede descargar el programa e instalarlo.

3. ¿y una vez instalado?

Se habrá creado una carpeta, que si no la has cambiado de ubicación estará dentro de "Mis Documentos", llamada dropbox. Cualquier cosa que arrastres ahí, se empezará a subir a tu cuenta de dropbox de forma automática. A ese proceso se llama "sincronización".

Si tienes varios ordenadores conectados a la misma cuenta de dropbox, esos archivos que has subido, se empezarán a descargar a los otros ordenadores, de forma que todos estarán sincronizados. El proceso es totalmente transparente para ti. Cuando vayas a buscar un documento que previamente hayas sincronizado, simplemente estará ahí.

Otra opción es acceder a tu cuenta de dropbox vía web. Es decir, mediante un navegador. De esa forma siempre se puede acceder aunque no se tenga instalado el programa. También hay que decir que dropbox permite volver a versiones anteriores de un documento ya que tiene su propio control de versiones. Esto es una opción muy interesante.

4. ¿para qué más sirve?

Se pueden compartir carpetas con otros usuarios. De esta forma se sincronizará su contenido no sólo con otros dispositivos de tu misma cuenta, si no con otras cuentas que tú elijas. Resulta muy útil para compartir las últimas fotos de tus vacaciones con la familia, o para pequeños grupos de trabajo que lo utilizan para compartir documentos.

5. ¿cómo obtener más espacio?

En principio, Dropbox, te da 2,0 GB gratis, pero haciendo algunas cosas puedes obtener más espacio. Por ejemplo, recomendándolo en redes sociales, rellenando una encuesta de satisfaciión, etc... De hecho, si te das de alta desde aquí obtendrás 500 MB adicionales

6. ¿y para instalar en mi móvil o tablet?

Seguro que independientemente del modelo de tu móvil, o tablet, en su correspondiente "market" hay acceso a una aplicación de dropbox. De esta forma podrás acceder a esos archivos que has compartido desde el PC de tu casa en cualquier sitio. Mucha gente lo usa para compartir su música.

Enlaces útiles:



volver
 RECOMENDAMOS
Madroñosfera
fotoMadrid
Sokoban en JavaScript
Directorio e-Contento

 MIS FOTOS...

 CITA
La evidencia es la más decisiva demostración. Cicerón, (106-43 a.C.)

La felicidad consiste en saber aprovechar lo que se tiene. 



Mi ICQ es 44428945 contento@mixmail.com Visita mi otra web: www.fotoMadrid.com - fotografías, wallpapers y postales de Madrid