Regístrate para
recibir el boletín de
e-Contento.com. Ya somos 4356 suscriptores. [+]

Listado de Artículos  
 El Grifo del Plan Hidrológico Nacional (1 de 6)
Añadir a Gennio Añadir a del.icio.us Añadir a Digg Añadir a Meneame Añadir a Technorati Suscribir a Bloglines Suscribir a Netvibes Suscribir a Google Suscribir a Windows Live Suscribir a Mi Yahoo! Sindicación RSS. Feed


El PP "rompe aguas"

En un mundo de recursos finitos, el agua centra parte de la problemática entre las urbes y la industria y aquellas zonas rurales "sacrificadas" en nombre del "progreso". Por lo tanto, no podíamos dejar de lado un tema tan relevante en este monográfico Mundo Rural. Veamos cómo se las gasta el PP con los recursos de todos y a quién beneficia. Empecemos por el trasvase Ebro-Iberdrola-Segura.

Fue llegar el PP al poder y hombres clave de Iberdrola, como Benigno Blanco (en adelante B.B.) y Guillermo Heras, se hicieron con el control de la Secretaría de Estado que domina las aguas del país. Jaume Matas y otros subordinados suyos, como Pascual Fernández, actual secretario de Estado de Aguas, son ejecutores del Plan Hidrológico que les dejaron preparado en la etapa Tocino.

Si la Ley de Incompatibilidades de altos cargos prohibe que alguien llegado de una empresa participe en cosas que puedan interesar a esa empresa, ¿por qué se nombró secretario de Estado a B.B., que era el director de los Servicios Jurídicos de Iberdrola, es decir, el más encarnizado y directo defensor de los intereses privados de la eléctrica con más intereses en las aguas españolas?

En cuencas como las del Duero o el Júcar, prácticamente no hay una gota que no pase por Iberdrola. Casi no se hace un pantano, sea cual sea su justificación, donde no se ponga una central eléctrica a pie de presa (sin que las eléctricas retribuyan debidamente el favor que se le hace con dinero de todos los españoles). ¿Se inhibió B.B. en todos los proyectos de presas que ­como el de Itoiz, por citar sólo uno­ podían interesar a Iberdrola o a otras eléctricas (ya que también fue miembro del Comité Jurídico de Unesa, la patronal eléctrica)? Iñigo de Oriol, su presidente en Iberdrola, también lo ha sido de cementos Asland (la principal cementera española que a alguna presa habrá abastecido). Ya como secretario de Estado de Infraestructuras, B.B. ha tenido que ver en el tema del AVE, que ha beneficiado a la familia Oriol.







volver
 RECOMENDAMOS
Madroñosfera
fotoMadrid
Sokoban en JavaScript
Directorio e-Contento

 MIS FOTOS...

 CITA
Siempre una obediencia ciega supone una ignorancia extrema. Jean Paul Marat

El sol brilla en todas partes, pero algunos no ven más que sus sombras. Arthur Helps. Historiador británico



Mi ICQ es 44428945 contento@mixmail.com Visita mi otra web: www.fotoMadrid.com - fotografías, wallpapers y postales de Madrid